Saturday, August 13, 2011

Desde entonces hasta ahora

31 de julio - corto express- 35 min, 5 km
2 de agosto - 14.71 km, 1 hora 53 min.
4 de agosto - 8 km, 55 min.
9 de agosto - 8.75 km, 1 hora 01 min
13 de agosto - 16.8 km, 2 horas 11 min!!!

Las hormonas me liberaron el 13 de agosto y las toneladas que cargaba en cada pie durante estos días pareció desaparecer durante toda la primera hora de carrera. Siempre pasa que a partir de la hora y media el cuerpo va diciendo que ya basta. Cuando pienso en el ya tan llevado y traído consejo de que "tienes que escuchar a tu cuerpo", pienso también en cuándo va el cuerpo a escucharme a mí. Porque yo también, igual que mi cuerpo tengo mis deseos y mis metas.

Cuando hace viento el campo de centeno hace olas igualito que el mar. Pronto estarán listas las patatas, el centeno, el trigo, y los campos se vaciarán para esperar la próxima temporada. Y caerán las lluvias frías y vendrán los días más oscuros. Por eso ahora me satisface correr abrazada al viento que trata de impedirme el paso porque el sol calienta y hoy no llueve.

Hoy aproximadamente en el km 5 tropecé con una estrella. Seguí de largo por unos segundos hasta que comprendí que aunque estaba cerca del mar, no es nada común encontrar estrellas de mar en ese camino que recorro tan a menudo. Regresé para tomar la foto y quise creer que era una señal de buena suerte.

Casi nunca regreso por el mismo camino, pero hoy lo hice, no buscando la estrella sino intentando correr los kilómetros planificados. La estrella ya no estaba o al menos no la vi. Y no lo tomé como señal de nada.

No comments:

Post a Comment