Saturday, July 16, 2011

"La técnica es la técnica"

Acabamos de adquirir un nuevo aparatejo. Un gps para correr. Ya estaba un poco frustrada de no poder saber con exactitud cuánta distancia estábamos corriendo, midiendo sólo por el mapa de gulesider, página noruega con info de varias clases. Este es fácil de usar, aunque aún me siento campesina con ferrari, pues sé que tiene posibilidades aún no registradas.

http://www.youtube.com/watch?v=0Vt4XX_zpi4

Increíble como cambiamos. No sólo esto de correr era impensable hace algunos años, pero correr con aparato!!!??? Quién lo imaginaría.

7.76 km, 58 min. restándole los minutos de pausa obligada porque a mi hija se le salió la cadena de la bici y y yo, ayudada por mi papelito ya bien mojado de la nariz alérgica se la coloqué en su sitio. Tuve, por supuesto, que botar mi tan amigo papelito y seguir no slo sin poder secarme la nariz sino con los dedos llenos de la grasa de la bicicleta, pues el famoso papelito no era tan grande y la grasa era mucha.

La otra pausa se la debo a las plantillas ortopédicas. Desde hace un par de semanas estoy corriendo sin las plantillas.Tanto lo que he escuchado y mis propios deseos de experimentar, me han llevado a pensar que sin las plantillas el pie desarrolla músculos que teniendo soporte por todos lados no podría desarrollar. Por eso hay tantos que ha empezado a correr descalzos / vibram y por eso he querido ir deshaciéndome de "capas" entre mi pie y la superficie. Pero hoy quise probar qué tal se portaba mi rodilla si las usaba otra vez. Y me hacen ampollas en el arco del pie, por debajo. Tuve que parar a sacármelas, a pesar de que la rodilla no se quejó en todo el tiempo que corrí con ellas.

Estoy realmente flirteando con la idea de minimalizar mi carrera. Ser corredora minimalista significa usar lo menos posible en los pies mientras corres. No creo que lo haré antes del 11 de septiembre, pero pensaré en ello para el futuro.

No comments:

Post a Comment