Wednesday, July 13, 2011

Memento mori, miedo a morir o dødsangsten?

Mi esposo me comenta que Dag Solstad, un escritor noruego, se burlaba de los corredores y trotadores diciendo que estaban sacando su miedo a la muerte a pasear ("de er ute og lufter dødsangsten sin). Yo he bromeado mucho con la idea de que la crisis de los 40 lo lleva a uno a hacer cosas de este tipo. No sé realmente si esta necesidad de ejercitar mi cuerpo casi cada día es producto de la llamada crisis o es algo que vino con mi madurez y con mi estilo de vida. Las bromas las uso para enmascarar un deseo que para muchos puede parecer ridículo: "entrenando para un maratón? que te dio? tienes fiebre? estás enferma? y de cuando a acá tú eres corredora?" Y como no tengo respuesta para tanta pregunta imbécil, contesto yo igualmente imbécil: "La crisis de los 40 me está dando fuerte". Y así me lo voy creyendo.

Espero que la crisis dure bastante, porque correr y vivir de esta manera me hace de lo mejor.

No comments:

Post a Comment